Text

La idea fue creada por ciudadanos líderes en sus barrios para potenciar la AUTO-GESTIÓN bajo los conceptos de auto-responsabilidad y la fuerza colectiva entre vecinos haciendo de nuestros barrios más y más un espacio de vida propio y "bonito". Para esto usemos la herramienta online del GeoCiudadano disponible como un APP movil ('GeoCiudadano' para smartphone o iphone) o plataforma web en su computadora (http://quito.geociudadano.org). El GeoCiudadano permite REPORTAR, DISCUTIR, PROPONER, SOLUCIONAR y MONITOREAR su problema identificado en el barrio. Entre muchos lograremos estar en el mapa de la ciudad hacernos visibles y hacer escuchar nuestra voz del barrio.

BIENVENIDOS a ser parte de su BARRIO BONITO!

Mittwoch, 25. November 2015

GeoBarrio en Ciudadela Atahualpa

Los resultados de las encuestas de autoevaluación provenientes de la fase inicial del GeoBarrio, han vuelto muchísimo más clara la problemática de la Ciudadela Atahualpa. Aquí dejo unas fotos que grafican la situación. Han sido tomadas por Mario Pérez, morador y ex dirigente barrial de la Ciudadela, actualmente voluntario del proyecto GeoBarrio, miembro de la UCAV-Q (Unidad de Coordinación y Autogestión Vecinal, Quito) 


El comercio informal invade la acera, provocando: 
- Contaminación visual
- Baja en las ventas del comercio formal.
- Los vendedores de droga usan las tiendas para esconder los paquetes con substancia.
- Nadie hace respetar las ordenanzas que existen sobre comercio informal, uso de aceras, etc.




  


Aceras en propiedad del Municipio.













Monumento descuidado






















Uso del suelo sin planificación, sin razonamiento: Hotel, comercio diverso, restaurantes, bares, karaokes, mecánicas, fruterías y viviendas conviven caóticamente.




Falta de iniciativa de ambas partes. Ni el municipio, ni los propios vecinos dan solución.
















Tristes juegos infantiles en parque descuidado, sucio, flanqueado por calles. No da seguridad para los niños.























Proyecto abandonado para comercio, propiedad del Municipio, es guarida de vendedores de droga y una ofensa estética.




















En la siguiente fase del proyecto GeoBarrio,
los vecinos podrán expresarse a través de 
fotografías, audio, archivos y texto
en la plataforma del GeoCiudadano.



1 Kommentar:

  1. Quiero compartir un testimonio sobre cómo el servicio de financiación Le_Meridian me ayudó con un préstamo de 2,000,000.00 USD para financiar mi proyecto de cultivo de marihuana, estoy muy agradecido y prometí compartir esta compañía de financiación legítima a cualquiera que esté buscando la manera de expandir su negocio. proyecto.la empresa es empresa de financiación. Cualquier persona que busque apoyo financiero debe contactarlos en lfdsloans@outlook.com o lfdsloans@lemeridianfds.com. El Sr. Benjamin también está en whatsapp 1-989-394-3740 para facilitar las cosas a cualquier solicitante.

    AntwortenLöschen