Text

La idea fue creada por ciudadanos líderes en sus barrios para potenciar la AUTO-GESTIÓN bajo los conceptos de auto-responsabilidad y la fuerza colectiva entre vecinos haciendo de nuestros barrios más y más un espacio de vida propio y "bonito". Para esto usemos la herramienta online del GeoCiudadano disponible como un APP movil ('GeoCiudadano' para smartphone o iphone) o plataforma web en su computadora (http://quito.geociudadano.org). El GeoCiudadano permite REPORTAR, DISCUTIR, PROPONER, SOLUCIONAR y MONITOREAR su problema identificado en el barrio. Entre muchos lograremos estar en el mapa de la ciudad hacernos visibles y hacer escuchar nuestra voz del barrio.

BIENVENIDOS a ser parte de su BARRIO BONITO!

Donnerstag, 26. November 2015

GeoBarrio en Chiriyacu

Luego de la primera fase del GeoBarrio en Chiriyacu (autoevaluación) y en espera del inicio de la segunda fase, compartimos estas fotos que expresan parte de la situación en el barrio. Las fotos han sido tomadas por Marco Chungandro, dirigente barrial de Chiriyacu - Chimbacalle. Don Marco es parte de la UCAV-Q (Unidad de Coordinación y Autogestión Vecinal, Quito) y participa voluntariamente en el GeoBarrio.


Arquitectura original del barrio, luego de 70 años de existencia.
En la esquina, un tradicional lugar de venta de helados.














A la vuelta de la esquina, la arquitectura invade con construcciones sin estética definida, bloques de cemento, impersonales.












Como resultado de la gestión de la directiva barrial, el municipio finalmente lleva a cabo programa de containerización en el barrio.













Mejoras y mantenimiento de las instalaciones del Parque Pobre Diablo. Estas mejoras en esta propiedad del Municipio son, sin embargo, autogestionadas.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen