Text

La idea fue creada por ciudadanos líderes en sus barrios para potenciar la AUTO-GESTIÓN bajo los conceptos de auto-responsabilidad y la fuerza colectiva entre vecinos haciendo de nuestros barrios más y más un espacio de vida propio y "bonito". Para esto usemos la herramienta online del GeoCiudadano disponible como un APP movil ('GeoCiudadano' para smartphone o iphone) o plataforma web en su computadora (http://quito.geociudadano.org). El GeoCiudadano permite REPORTAR, DISCUTIR, PROPONER, SOLUCIONAR y MONITOREAR su problema identificado en el barrio. Entre muchos lograremos estar en el mapa de la ciudad hacernos visibles y hacer escuchar nuestra voz del barrio.

BIENVENIDOS a ser parte de su BARRIO BONITO!

Sonntag, 11. Oktober 2015

Etapa 1: Auto-Evaluación Chiriyacu y Atahulapa completada!


Después de dos meses de trabajo entre lideres de los barrios, logremos completar nuestra auto-evaluación sobre 36 preguntas cuyas respuestas nos dan claridad donde estámos y que fortalezas y deficiencias tenemos en nuestro barrio. Esta auto-evaluación es la primera etapa de un labor de partir de la identificación de problemas comunes en nuestros barrios usando la herramienta del GeoCiudadano donde desde ahora reportar nuestras obervaciones y hacer propuestas como mejorar la calidad de vida en nuestros barrios. 

Esto por supuesto implica que nos unamos entre vecinos y discutamos en esta plataforma el camino propio con la única meta de lograr hacer propuesta concretas y compartirlas con nuestros vecinos, otros barrios y llamar la atención a las autoridades.

Resultado de la auto-evaluación para el tema SEGURIDAD con áreas desde rojo (malo) hasta azul (bueno)

Gracias a todos nuestros vecinos por participar y generar esta vision colectivamente! Entre a http://quito.geociudadano.org o bájese la aplicación movil 'GeoCiudadano' (smartphone o ifone), revise los resultados de la auto-evaluación online y comparta sus observaciones e ideas!

Ejemplo para el trabajo en la etapa 1: Moradores del barrio levantan su propia información usando el GeoCiudadano

Si usted está interesado en la iniciativa, por favor conectese a la UCAV-Q (Coordinador Richard Resl: rresl@usfq.edu.ec)!

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen